Aula virtual 10°

Practicando operaciones combinadas con racionales
Los Reales-Taller de Práctica
Factor común video
Factorización de una diferencia de cuadrados video
Factorización de un trinomio de la forma x^2 + bx + c video
Factorización de un trinomio cuadrado perfecto video
Desigualdades cuadráticas video
Plan de mejoraminto período 2017-1 - Taller de práctica



Institución Educativa Comercial de Envigado
La excelencia académica con sentido humano”
Plan de Mejoramiento - Taller de práctica Matemáticas

Nombre y apellidos del estudiante:

Grupo:
10-
Fecha:    período I-2017
Docentes: Irma Hernández Sánchez                     
Este taller de práctica será resuelto con el acompañamiento de la docente en clase, la orientación de los vídeos recomendados en la plataforma y sustentado mediante evaluación escrita en el aula durante la semana No.12.

1.        Resuelve las siguientes operaciones combinadas
Video operacionescon racionales
a.       5 -[7 – 2 -(1 - 9} -3 + 12] + 4=
b.       1 -(-3 + 6 + 1) - [4 -(6 – 3 + 1) - 2]=
c.        6 - (-9 + 7 - 1) - [3 -( -5 + 4 + 6) -1]=
d.       28 -[21 - (12 - 3) -7]=
e.        [-2 + 3(2 - 5) : 3] - [(3 – 5 + 2) – 2 (3 - 4)]
f.         8 - [6 - ( -3 +7) - 6] + 4 =
2.       Completa la siguiente tabla: (Importante:  cada uno de estos intervalos tiene por extremos a o b)

Video Intervalos

Notación de Intervalo
Tipo de Intervalo
Notación de desigualdad
Notación de Conjunto
Gráfica



{x  R/ x  a}

 ( a,∞)

x > a



Cerrado por la derecha
≤ b


( - ∞, b)
Abierto




3.       Resuelve las siguientes funciones y represéntalas en  diagrama sagital y plano cartesiano.
Video:  Tabular y graficar una funcion
a)        f(x)= x²- 2          b)  f(x)= x² - x – 2      c)   f(x) = -x² - 2x + 3

4.       Grafíca las siguientes funciones y determina su dominio y su rango en notación de intervalo, desigualdad y gráfica.
a)         f(x) = x³
b)       f(x) = 2x – 1

5.       Halla el dominio de las siguientes funciones
a)       f(x) = (2x² - 3) : (x + 2)
b)       f(x) = (2x² - 3) : (x² - 1)
c)        f(x) = (2x² - 3) : (x² + 1)
d)       f(x) = (2x² - 3) : (x² + 2x + 1)
6.       Analiza las siguientes gráficas y determina su dominio y su rango:

Video dominio rango desde la gráfica









                                                                                                                             

























51 comentarios:

  1. me aclaro las pocas dudas que tenia y lo entendí todo ,me quedo claro el tema de los reales .

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  2. Muy buena herramienta el taller práctico de números reales,mientras lo desarrolle fui poco a poco entendiendo cosas que no entendía muy bien y además aprendí cosas que no sabía.

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  3. con este trabajo aprendí mas sobre los temas racionales y irracionales cosa que no sabia ,de eso aprendí que lo irracionales son compuestos por decimales y que los racionales que pueden representarse con 2 números enteros y que no puede tener como denominador 0. también aprendí mas sobre los numero primos y los compuestos

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  4. estuvo muy largo pero esta fácil

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  5. el taller me ayudo a comprender los numeros racionales e irracionales.lo que me dio mas dificultad fueron las fracciones equivalentes pero de resto todo bien. mi nombre es jorge stiven cano restrepo del grado 10-3

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  6. a mi me ayudo a entender que son racionales e irracionales lo que me dio dificulta fueron las fracciones mi nombre es johnatan vasquez 10-3

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  7. Con este taller aprendí a diferenciar mejor entre los números racionales y los números irracionales.

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  8. El Taller Me Ayudo A Entender Los Números Racionales E irracionales Y Algunos Temas Pasados Que Se Me Habían Olvidado . El Tema Que Me Dio Un Poco De Dificultad Fueron Las Fracciones Equivalentes Y Los Racionales Un Poco Mi Nombre Es Esteban Valencia Tobon Grado 10*3

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  9. Con este taller aprendí a diferenciar mejor entre los números racionales y los números irracionales.

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  10. con este trabajo aclare muchos conceptos que no tenia muy claros tales como:

    los numero racionales que son todos aquellos números que se pueden convertir en fracción y los números irracionales son todos aquellos números decimales que no se pueden convertir en fracciono un ejemplo de este es el numero pi... aparte de esto repase algunos conceptos como el de los números primos y los compuestos

    muchas gracias por aclararme estos temas

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  11. con este taller aprendi a diferenciar los numeros racionales y los irracionales, tambien la diferencia entre los primos y los compuestos ya todo quedo muy claro.

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  12. con este taller aprendí a entender los números racionales y a despejar muchas dudas


    muchas gracias por hacerme entender la actividad

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  13. super claro me a quedado los números racionales y irracionales el taller estuvo facil practico y muy explicación para realizar me a quedado todo muy claro MUCHAS GRACIAS 10*3

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  14. Me ha quedado muy claro el tema, gracias 10°1

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  15. me aclaro dudas que tenia de los números reales e irracionales y me ayudo a comprender mejor el tema.

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  16. Me parecio facil y me resolvio dudas gracias

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  17. me parecio muy facil, pense que era mas dificil, aunque estuvo largo, me aclaro varias dudas que tenia sobre el tema.

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  18. el taller como tal no estaba tan complejo, también me ayudo a entender algunas cosas que no tenia claro,pero estuvo un poco largo.

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  19. No me pareció tan difícil como creía, además me ayudó a entender más el tema

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  20. Me quedo muy claro entendi mejor los reakes y aclare dudas que tenia

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  21. Es un taller muy practico y bueno...

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  22. Buenas tardes Irma, ya mire los ejercicios.

    Gracias por su atención

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  23. El taller me puso a pensar y a recordar cosas que ya me había olvidado de ellas gracias

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  24. Irma me vi el video de intervalos todavia tengo un poco de dudas resolvi la tabla

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  25. Hola irma me le reporto muy interesante todo te quiero
    ✌💓💓

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  26. El video me sirve para aclarar unas cuantas dudas sobre el tema del dominio y el rango.. la asintota ya viendo sus videos de apollo y unos otros videos y consultando me aclaro las dudas q tenia en el video todo estaba demaciado claro y aprendi cosas que ni sabia.
    Valeria Restrepo garcia^^ 10/6

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  27. El video me aclaro una parte del tema que no me tenia demaciado claro del dominio y rango tenia una duda de la asintota pero viendo sus video y videos que busque para apollarme me quedo todo claro aunque en sus videos todo esta muy completo yo consulte acerca mas del tema para no quedar con dudas.

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  28. El vídeo me deja claras algunas dudas que tuve en las clases me sirvió de repaso para empezar ese taller vi algunos vídeos mas para aclarar otras dudas qUe tenia ya el tema no se me hace tan difícil ya que los videos estaban muy completos y claros.
    = Cristhian Quintero Giraldo del grupo 10/4

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  29. Firma es un taller que nos hace recordar algunas cosas que olvidamos gracias

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  30. Irma es un buen taller porque nos ayuda a recordar algunas cosas que olvidamos gracias

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  31. Vi todos los vídeos, la verdad me sirvieron mucho porque nosotros en octavo no alcanzamos a ver factorización y me pareció un poquito complicado lo de las desigualdades cuadráticas lo demás estaba muy fácil. Deberíamos hacer algunos ejercicios en clase sobre eso.

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  32. con estas guías me quedaron un poquito mas claros los temas fracción equivalente,factor común, factor común por agrupación de términos,factorizacion de una diferencia de cuadrados,factorizacion de un trimonio cuadrado perfecto

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  33. Me falto en lo de los cuadrados perfectos pero ya casi la cojo :)

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  34. Espero que con esto pueda al fin dominar completamente el tema!
    -Juan José Restrepo

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  35. Espero poder comprender mejor el tema y poder dominarlo al 100%
    -Juan José Restrepo

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  36. con base y la orientación de los vídeos relacionados con el taller de practica, con estos pude solucionar algunas de las dificultades e inquietudes que tenia sobre los temas dados. y pude solucionar algunos de los puntos del taller para dar a entender mas las explicaciones de los vídeos

    Manuela jimenez 10°4

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  37. Irma vi la mayoria de videos y trate de hacer varios ejerciosio 10*5

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  38. con base a estos vídeos pude resolver algunas inquietudes y dificultades que presentaba en algunos temas dados en clase, pude resolver dudas y con base al taller de practica pude solucionar algunos puntos guiándome con los vídeos.

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  39. Irma me parece que con esos videos alcanzo a entender un poco más el tema pero no estoy en completo entendimiento me falta todavía practicar más.

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  40. Muy práctica la información, Irma.
    Los vídeos no son mi fuerte, pero se explican bien.

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  41. Irma
    Vi los videos de factor comun y desigualdades cuadraticas y estoy tratando de resolver el taller.
    Gracias por los videos son una gran ayuda.

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  42. Irma
    Vi los videos de factor comun y desigualdades cuadraticas y estoy tratando de resolver el taller.
    Gracias por los videos son una gran ayuda.

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  43. los vídeos me ayudaron a dejar muchas de las dudas resueltas, con base a las operaciones combinadas fue entendido el tema...muy buen método de trabajo y de explicacion

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  44. Y respecto al taller me parece que está fácil y más porque yo presto atención y entiendo bien. Los vídeos ayudan mucho, son como un medio para guiarnos de como es cada punto.

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  45. muy buen taller gracias a el y sus videos pude resolver dudas

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  46. profe me queda un poco mas claro los temas abordados y vistos en los vídeos pero todavía no los domino totalmente debo practicar mas con este taller para dominar todo el tema

    alejandro palacio 10-6

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  47. profe en los vídeos logre aclarar un poco mas los temas abordados en clase pero todavía no los domino totalmente necesito practicar un poco mas para dominar los temas completamente

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  48. Irma En los videos aclare las dudas que tenia y solo falta dominar mas los temas

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  49. Irma el taller es un muy buen método para que nosotros podamos despejar mas fácil nuestras dudas, y los vídeos de igual forma también nos son de apoyo, una observación que haría seria que al ser un taller de repaso, pueda poner el resultado de cada ejercicio y nosotros ya resolverlo, porque nos podemos guiar de lo que entendimos pero puede que tengamos algún error de que no nos hallamos percatado y tengamos un resultado erróneo, creyendo a la hora del examen que lo hacemos bien y por ello perdemos, no es mas, muchas gracias por su atención y por el taller.
    Atentamente: Vanessa Herrera 10°4

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