ACTIVIDAD DE APOYO PERIODO II - GRADO 8o.


INSTITUCIOóN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
“La Excelencia con sentido Humano”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
“La Excelencia con sentido Humano”
Actividad de Apoyo de Matemáticas – Período II – Grado 8º

Docente: María Irma Hernández Sánchez

Cronograma de actividades:
Actividad
Fecha
Valor
Firma Acudiente
Presentación del cuaderno al día (guías No.1, 2,3 y 4)
Según cronograma Institucional
15%

Desarrollo del taller de apoyo
Según cronograma Institucional
15%
Sustentación del taller de apoyo
Según cronograma Institucional
70%



1.    Reduce los siguientes términos semejantes:
a.    9x ─ 2x  ─ 4x ─ x + 5x ─ x
b.    11c +3c  ─ 8c + 219c ─ 198c
c.    2b + 3y + 6b  ─ y ─ b + 5y + 5b
d.    ─a + b + c ─ 2c +10a + 8c ─ 2c
e.    22m 7n+ 8n + 13m 4p + 11n

2.    Realiza las siguientes sumas:
a.  a2;  – 7ab;  – 5a2;  9ab;   22a2
b. 7m + 6n – 8z; 9m+11n + 2z; – 2m   
c. 2x2 + 3y2;  4x2 ─2y2;  ─ 2x2 +y2; 12x2 ─ 2y2
d. 8xª +  9yb;  ─ 2xa ─ 3yb ─4; 4xa + 4yb + 12  
e. 18xª +  9yb;  ─ 2xa ─ 3yb ─4; 4xa + 4yb + 12  

3.    Realiza las siguientes restas:
a.   De  8a + 9b  restar 3a 4b =
b.   De  11x – 7y  restar 5x 4y =
c.   Restar  – 16m + 2n  de 13m + 10n =
d.   Restar  25a – 6b + 2x  de 13a + 10x

4.    Realiza las siguientes multiplicaciones:
   a.  (– 4m2 )( – 5mn2p)
   b.   1 a2    por   4 a3b
       2                5
   c.  (3x3  – x2)( – 2x)
   d.  (5a – 7b) (a + 3b)
   e.  (– 3a + a2  – 2a + 2)(a + 3)
  f.  (x4 −2x2 + 2) · (x2 −2x + 3) =
 g. (3x2 − 5x) · (2x3 + 4x2 − x +2) =

 Dados los polinomios:  P(x) = 4x2 – 1; Q(x) = x3 − 3x2 + 6x – 2; R(x) = 6x2 + x + 1; S(x) = 1/2x2 + 4;  T(x) = 3/2x2 + 5; U(x) = x2 + 2.   Calcula:
5.   P(x) + Q (x) =
6.  P(x) − U (x) =
7.  P(x) + R (x) =
8.  P(x) − R (x) =
9.  S(x) − R (x) + U(x) =
10.  En cada caso realiza la gráfica y aplica las operaciones con polinomios para calcular áreas y perímetros.
a. El lado de un cuadrado mide (2x + 3).  Encuentra su perímetro mediante la suma y la multiplicación de polinomios.  (Usa las dos formas).
b. La base  de un rectángulo mide (x²– 5x+1).  Encuentra su perímetro mediante la suma y la multiplicación de polinomios.  (Usa las dos formas).
c.  La longitud de la base  de un rectángulo mide (2x+7)m y su altura es (x-5)m.  Encuentra su área.
d.  El lado de un cuadrado mide (x+3).  Encuentra su área.

e.  Cómo representamos el área de un  rombo cuya diagonal mayor mide ( 2x + 4) m y su diagonal menor mide (2x + 4).




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