INSTITUCIOóN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
“La Excelencia con sentido Humano”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
“La Excelencia con sentido Humano”
Actividad de Apoyo de Matemáticas – Período II – Grado 8º
Docente:
María Irma Hernández Sánchez
Cronograma de actividades:
Actividad
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Fecha
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Valor
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Firma
Acudiente
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Presentación
del cuaderno al día (guías No.1, 2,3 y 4)
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Según
cronograma Institucional
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15%
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Desarrollo
del taller de apoyo
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Según
cronograma Institucional
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15%
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Sustentación
del taller de apoyo
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Según
cronograma Institucional
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70%
|
1. Reduce
los siguientes términos semejantes:
a. 9x ─ 2x
─ 4x ─ x + 5x ─
x
b. 11c
+3c ─ 8c + 219c ─ 198c
c. 2b
+ 3y + 6b ─ y ─ b + 5y + 5b
d. ─a + b + c ─ 2c +10a
+ 8c ─ 2c
e. 22m
─7n+
8n + 13m ─
4p + 11n
2.
Realiza
las siguientes sumas:
a.
a2; – 7ab; – 5a2; 9ab;
22a2
b. 7m + 6n – 8z; 9m+11n + 2z; – 2m
c. 2x2 + 3y2; 4x2 ─2y2; ─ 2x2 +y2; 12x2
─ 2y2
d. 8xª + 9yb; ─ 2xa ─ 3yb ─4; 4xa
+ 4yb + 12
e. 18xª + 9yb; ─ 2xa ─ 3yb ─4; 4xa
+ 4yb + 12
3. Realiza
las siguientes restas:
a. De 8a
+ 9b restar 3a – 4b =
b. De
11x –
7y restar 5x – 4y =
c. Restar
– 16m +
2n de 13m + 10n =
d. Restar
25a – 6b +
2x de 13a + 10x
4. Realiza
las siguientes multiplicaciones:
a. (– 4m2 )( – 5mn2p)
b. 1 a2 por 4 a3b
2 5
c. (3x3 –
x2)( –
2x)
d. (5a
– 7b) (a + 3b)
e. (– 3a + a2 –
2a + 2)(a + 3)
f. (x4 −2x2 + 2) · (x2 −2x + 3) =
g. (3x2 − 5x) · (2x3 + 4x2 − x +2) =
Dados
los polinomios: P(x) = 4x2 – 1; Q(x) = x3 − 3x2 + 6x – 2; R(x) = 6x2 + x + 1; S(x) = 1/2x2 + 4;
T(x) = 3/2x2 +
5; U(x) = x2 + 2. Calcula:
5. P(x)
+ Q (x) =
6. P(x) − U (x) =
7. P(x) + R (x) =
8. P(x) − R (x) =
9. S(x) − R (x) + U(x) =
10. En cada caso realiza la gráfica y aplica las
operaciones con polinomios para calcular áreas y perímetros.
a. El
lado de un cuadrado mide (2x + 3). Encuentra
su perímetro mediante la suma y la multiplicación de polinomios. (Usa las dos formas).
b. La
base de un rectángulo mide (x²–
5x+1). Encuentra su perímetro mediante
la suma y la multiplicación de polinomios.
(Usa las dos formas).
c. La longitud de la base
de un rectángulo mide (2x+7)m y su altura es (x-5)m. Encuentra su área.
d. El lado de un cuadrado mide (x+3). Encuentra su área.
e. Cómo
representamos el área de un rombo cuya
diagonal mayor mide ( 2x + 4) m y su diagonal menor mide (2x + 4).
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