ACTIVIDAD DE APOYO 8° PRIMER PERÍODO 2012


INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
“La Excelencia con sentido Humano”
Actividad de Apoyo de Matemáticas –Grado 8° -  Período I
Docente:  Irma Hernández Sánchez

Cronograma de actividades:
Actividad
Fecha
Valor
Firma Acudiente
Desarrollo del taller de apoyo
Abril 9 de 2012
40%

Sustentación
Según cronograma Institucional
60%



 1.     Define las propiedades de la potenciación de números enteros y realiza 5 ejemplos de cada una.

2.     Define qué es ecuación de primer grado y da 5 ejemplos.

3.     En una finca se produce anualmente 35.000 aguacates de los cuales se consume la tercera parte y se comercializa el resto.

a. ¿Cuántos aguacates se consumen en la finca?
b.  ¿Cuántos aguacates se comercializan?

4.     Resuelve los siguientes ejercicios aplicando la propiedad distributiva.

  1. (-9) {−5+8(−1+4)−2(4+5)+(3−4)}
  2. 3 {8(−1+4)+2(1+5)+(6-4)}
  3. (-3+5)(−8+1)
  4. (8−3+8)(−1+5)
  5. −3 {2+[3+5(2−3)+(4+2−1)]−10+8}
 5.     Soluciona los ejercicios anteriores resolviendo los paréntesis por separado.

6.     En el paréntesis de la izquierda escribe V si el enunciado es verdadero o F, si es falso.

a.     (    ) Algunos racionales son decimales infinitos periódicos.
b.    (    ) Ningún decimal finito es irracional.
c.     (    ) Algunos racionales son decimales infinitos no periódicos.
d.    (    ) Todo decimal periódico es racional.
e.     (    ) Ningún racional es decimal infinito.
f.     (    ) Ningún racional es decimal infinito no periódico.
g.    (    ) Todo cociente entre dos enteros representa un racional.
h.     (    ) Existen algunos números que no son ni enteros ni racionales.
i.      (    ) Todo decimal infinito es un número irracional.
j.      (    ) Todo decimal periódico se puede expresar en  forma de fracción.

7.     Clasifica los siguientes números en enteros y  en racionales: (escribe el símbolo del Conjunto: Z o Q)

a.    5 =     _____        b.  8,5 =  _____ 
c.     =  _____       d.     =  _____
e.    2,33…= _____       f.  18 =   _____

8.     Clasificar los siguientes números en   racionales e irracionales: (escriba el símbolo del Conjunto: Q o Q’)

a.    1,5 = ______        b.  8,513…= ______
c.      = _______       d.     = _______
e.     2  =  _______        f.  1,8 = _______
             5

9.     Convertir los siguientes fraccionarios a números decimales Mostrando las operaciones:

     a.     1 =              b.  22 =              c.  8  =
             2                       3                      12
     d.    =             e.  333  =         
9                         444

10.  Convertir las siguientes fracciones   decimales en números decimales:

        a.    1  =  _______      b.  15   =  _________       c.   26   = __________
              10                               100                                      1000
          d.    4   = _______       e.     386   =__________    f. 386   = __________                              
              100                             100000                                 10

11.  Convertir los siguientes números decimales a  fracciones decimales:

    a.  0,9                     b.  0,023               c.  32,16
    d.  0,006       e.  432,8                f.  7,34

12.  Realiza las operaciones y simplifica el resultado.

  1. (3/4 + 5/6 − 8/5) (5/4 +7/6 – 1/15)
  2. x/2 + 3x/5 −4x/3
  3. (3/4 −(−5/6) – 8/5) (5/4) + 7/6 – 1/15
  4. [(5/3) (5/6)] / 5/6
  5. (2/4) (−8/5) (5/6) (−3/5)

13.  Resuelve y expresa el resultado como una potencia:

  1. (−3/7)² (−3/7)³ (−3/7)³
  2. (10/3)²² (10/3) (10/3)²
  3. [(2/3)²]³
  4. [(−3)³]² [(-3)³]²
  5. [(−2)³ (−2)³ (−2)²³]³

14.  Compara y coloca el signo >, < ó = según corresponda :

a)     5,124568 ______6,787890   b)  −2,5478_______2,5478    
     c)   802,2035______802,0203      d) −580,2_____580,3   
     e)    821,21454144______821,21454144   f)   28,1420______28,1430

15.  Separa los términos de cada una de las expresiones y clasifícalas según su cantidad:

  1. 3a + 2a + 7a . _________________________
  2. −6b  −8b − b −2b ________________________
  3. 9x − 2x  − 4x − x + 5x − x __________________
  4. 11c +3c  − 8c + 219c − 198c _________________
  5. 7ax + 2ax −  ax + 23ax ____________________
  6. 2b + 3y + 6b  −y − b + 5y + 5b__________________
  7. −a + b + c − 2c +10a + 8c − 2c   __________________
  8. 22m7n+8n+13m 4p+11n+11m11_________________
16.  Identifica el grado de cada término y el grado del polinomio:

  1. −7x³ + 6x² + 3x + 7 _________, ___________, __________, __________; __­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________
  2. 5x² + 2x – 5x³ __________, ___________, _____________; ______________
  3. 2x5+30x4–8x10+12x__________, ____________, ___________, ___________; __________
  4. −20y + 5y² __________, ___________; ____________
  5. 5x4 − x² – x + 2 ________, _________, _________, _________; ___________
 17.  Determina el grado absoluto y el grado relativo de cada polinomio:
Literal
Polinomio
G.Absoluto
G.relativo
respecto a X
G.relativo
respecto a Y
a.
x2 ─7xy─5x5+9xy+22x3   



b.
x2 ─ 7xy─5x5+9xy−22x3   



c.
7x+6x─8y+9x+11y+2y



d.
x3y5−x2+6xy−2



e.
x3y−3xy2+4xy6+6x



f.
30x12+2xy3−8x+5y



g.
4x4y+35xy5+2x2y



h.
x3−2y7+2xy



i.
xy+2x9−7x3y10



j.
8xy−10xy4+2x7y10




18.  En el paréntesis de la izquierda escribe V si el enunciado es verdadero o F, si es falso.
a.     (    )  La potencia de todo número real elevado a la cero es uno.
b.    (    )  La suma de dos racionales es un racional.
c.     (    )  El producto de dos racionales siempre es un número entero.
d.    (    )  El producto de dos enteros es un número natural.
e.     (    )  El producto de dos irracionales siempre es un irracional.
f.     (    )  La raíz cuadrada de un número siempre es menor que el número.
g.    (    )  Todo número con representación decimal infinita no periódica es un irracional.
h.     (    )  La raíz de un real negativo siempre es un número negativo.
i.      (    )  Existen números que a la vez son naturales y enteros.
j.      (    )  La potencia de todo número real elevado a un exponente par es positivo.
k.     (  ) La raíz de una fracción es igual a la raíz del numerador dividida por la raíz del denominador, siempre y cuando las raíces existan.

19.  Completa la siguiente tabla:
+
−5
1
−2
6
−1
7
−4
9
−3
−3









3









1









−5









4









5









−10










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