INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
Actividad
de Apoyo de Matemáticas – Grado 7° -
Período I
Docente: Irma Hernández Sánchez
Cronograma de actividades:
Actividad
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Fecha
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Valor
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Firma
Acudiente
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Desarrollo del taller de
apoyo y presentación de las guías No.1, 2 y 3
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Según cronograma
Institucional
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30%
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Sustentación del taller de
apoyo
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Según cronograma
Institucional
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70%
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1. Investiga
la medida y los nombres que hacen falta y completa la tabla:
Nombre
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Tipo
Relieve
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Medida
metros
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Nevado del Huila
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Altura
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Nevado del Tolima
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5.150
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Fosa de Tonga
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Profundidad
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Cerro Tamaná
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4.200
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Farallones de Cali
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Altura
|
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Fosa
de Puerto Rico
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8.800
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Volcán Azufral
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Altura
|
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Fosa de Filipinas
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10.540
|
Fosa Tonga
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Profundidad
|
|
Fosa Caimán
|
|
7.680
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2.
En una hoja de block adicional y utilizando
el plano cartesiano representa las alturas, fosas y cuencas de la tabla anterior
(punto 1).
3.
En una hoja de block adicional representa las
temperaturas de la siguiente tabla utilizando un termómetro para cada caso:
CIUDAD
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TEMPERATURA
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Amsterdam
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2 grados centígrados bajo
cero.
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Nueva York
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10 grados centígrados bajo
cero.
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Estocolmo
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3 grados centígrados bajo
cero.
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Medellín
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26 grados centígrados
sobre cero.
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Paris
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4 grados centígrados bajo
cero.
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4. Escribe
dentro del paréntesis V si el enunciado es verdadero y F si es falso.
a. ( ) Todos
los enteros negativos son menores que cero.
b. ( ) Cualquier entero negativo es menor que
cualquier entero positivo.
c. ( ) El conjunto de los números enteros se denota
con la letra Z.
d. ( ) El
conjunto de los números enteros es igual al conjunto de los naturales.
e. ( ) El cero pertenece al conjunto de los números
enteros por lo tanto, su signo es negativo.
5.
Utiliza los números enteros y escribe al
frente del enunciado el número negativo o positivo que represente cada hecho:
a. Una
temperatura de 2 grados centígrados bajo cero ___________
b. Un
acontecimiento que data de los 500 antes de Cristo___________
c. Una
altura de 3.400 metros_______________
d. Una
cuenca de 3.800 metros_____________
e. Una
fosa de 2.000 metros_______________
f. Una
deuda de $250.000________________
g. Una
ganancia de $2.000.000_____________
h. Un
precipicio de 400 metros______________
i. Una
pérdida de $800.000________________
j. Una
montaña de 7.500 metros____________
6. A
partir de la recta numérica responde:
a. Qué
características tienen los números que se hayan a la derecha del cero?
b. Qué
características tienen los números que se hayan a la izquierda del cero?
c. Entre
-5 y -6 cuál es mayor? ____________y por qué?_____________________________
d. Escribe
al frente los números mayores que
-3__________________________
e. Escribe
al frente los números menores o iguales a cero__________________
7. Escribe
al frente el signo > , < ó = según
corresponda:
a) 3_____5 b)
8______10 c) −10______−50 d) −500______200
f) -800____100 g)
- 23____23 h) −25____25
i) 45_____45
8.
Una ardilla que tiene su madriguera a 12 metros del suelo sobre un tronco, realiza los siguientes
desplazamientos a partir de ella: Baja 3
metros, luego sube 5 metros, baja 2 metros, baja otros 4 metros y finalmente
sube 5 metros. De acurdo al texto
anterior, resuelve:
a. Expresa
con una gráfica estos desplazamientos’.
b. Si
se sabe que hay un momento en el que la ardilla llegó a la cima del tronco,
cuántos metros de altura tiene el tronco?
c. A
qué altura con respecto al suelo se encuentra la ardilla después del último
movimiento?
d. Cuántas
veces la ardilla estuvo por debajo del nivel de su madriguera?
e. Cuántas
veces la ardilla estuvo por encima del nivel de su madriguera?
f. A
qué distancia se encontraba cuando estaba más próxima al piso?
9.
Escribe al frente el valor absoluto de las siguientes cantidades:
a) |6|= ______
b) | 9|= ______ c) |−10|=______ d)
|−y|=______ e) |−b|=______ f) |2+3|=______ g)
|4-2|=______ h) |1−0|=_____
10. Escribe
al frente el valor opuesto de
las siguientes cantidades:
b) 66 ______
b) -9 ______
c) -10 ______ d)
2 ______
e) -20______ f) 3 ______ g)
4 ______ h) 7 _____
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