ACTIVIDAD DE APOYO - PRIMER PERÍODO


Flecha derecha: 1

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INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
Actividad de Apoyo de Matemáticas – Grado 7° -  Período I
                Docente: Irma Hernández Sánchez


Cronograma de actividades:
Actividad
Fecha
Valor
Firma Acudiente
Desarrollo del taller de apoyo y presentación de las guías No.1, 2 y 3
Según cronograma Institucional
30%

Sustentación del taller de apoyo
Según cronograma Institucional
70%


  
1.    Investiga la medida y los nombres que hacen falta y completa la tabla:


Nombre
Tipo  Relieve
Medida metros
Nevado del Huila  

Altura

Nevado del Tolima 
 

5.150
Fosa  de Tonga

Profundidad

Cerro Tamaná


4.200
Farallones de Cali

Altura

Fosa de Puerto Rico


8.800
Volcán Azufral 

Altura

Fosa  de Filipinas


10.540
Fosa Tonga

Profundidad

Fosa Caimán


7.680




2.    En una hoja de block adicional y utilizando el plano cartesiano representa las alturas, fosas y cuencas de la tabla anterior (punto 1).

3.    En una hoja de block adicional representa las temperaturas de la siguiente tabla utilizando un termómetro para cada caso:

CIUDAD
TEMPERATURA
Amsterdam
2 grados centígrados bajo cero.
Nueva York
10 grados centígrados bajo cero.
Estocolmo
3 grados centígrados bajo cero.
Medellín
26 grados centígrados sobre cero.
Paris
4 grados centígrados bajo cero.


4.    Escribe dentro del paréntesis V si el enunciado es verdadero y F si es falso.

a.    (       )  Todos los enteros negativos son menores que cero.
b.    (       )  Cualquier entero negativo es menor que cualquier entero positivo.
c.    (       )  El conjunto de los números enteros se denota con la  letra Z.
d.    (       )  El conjunto de los números enteros es igual al conjunto de los naturales.
e.    (       )  El cero pertenece al conjunto de los números enteros por lo tanto, su signo es negativo.



5.    Utiliza los números enteros y escribe al frente del enunciado el número negativo o positivo que represente cada hecho:


a.    Una temperatura de 2 grados centígrados bajo cero ___________
b.    Un acontecimiento que data de los 500 antes de Cristo___________
c.    Una altura de 3.400 metros_______________
d.    Una cuenca de 3.800 metros_____________
e.    Una fosa de 2.000 metros_______________
f.     Una deuda de $250.000________________
g.    Una ganancia de $2.000.000_____________
h.    Un precipicio de 400 metros______________
i.      Una pérdida de $800.000________________
j.      Una montaña de 7.500 metros____________

6.    A partir de la recta numérica responde:

a.    Qué características tienen los números que se hayan a la derecha del cero?




b.    Qué características tienen los números que se hayan a la izquierda del cero?




c.    Entre -5 y -6 cuál es mayor? ____________y por qué?_____________________________

d.    Escribe al frente los números mayores que

-3__________________________


e.    Escribe al frente los números menores o iguales a cero__________________

7.    Escribe al frente el signo   > , <  ó  =  según corresponda:


a)    3_____5      b)    8______10    c)   −10______−50    d)   −500______200   

f)    -800____100    g)    - 23____23      h)    −25____25        i)    45_____45       

8.    Una ardilla que tiene su madriguera  a 12 metros del suelo  sobre un tronco, realiza los siguientes desplazamientos a partir de ella:  Baja 3 metros, luego sube 5 metros, baja 2 metros, baja otros 4 metros y finalmente sube 5 metros.  De acurdo al texto anterior, resuelve:

a.    Expresa con una gráfica estos desplazamientos’.
b.    Si se sabe que hay un momento en el que la ardilla llegó a la cima del tronco, cuántos metros de altura tiene el tronco?
c.    A qué altura con respecto al suelo se encuentra la ardilla después del último movimiento?
d.    Cuántas veces la ardilla estuvo por debajo del nivel de su madriguera?
e.    Cuántas veces la ardilla estuvo por encima del nivel de su madriguera?
f.     A qué distancia se encontraba cuando estaba más próxima al piso?

9.    Escribe al frente el valor absoluto de las siguientes cantidades:

a)    |6|=  ______    b)  | 9|= ______   c)    |−10|=______    d)    |−y|=______       e)    |−b|=______ f) |2+3|=______    g)    |4-2|=______   h)   |1−0|=_____    
10. Escribe al frente el valor opuesto de las siguientes cantidades:

b)    66  ______    b)  -9  ______   c)    -10 ______    d)    2 ______       
e)    -20______ f)  3  ______    g)    4  ______   h)   7  _____    

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