LA GRATITUD


GRATITUD IGUAL A MEMORIA DEL CORAZON



La gratitud es la memoria del Corazón, dice un proverbio chino. 

Desde niños nos enseñan a ser agradecidos.

Cuando era una niña escuchaba a mi madre decir frecuentemente: "Gracias a Dios”.  Hoy, escuchamos con frecuencia la pregunta: "¿cuál es la palabra mágica?" a lo que recibimos la respuesta: "gracias".

Naturalmente que mostrar agradecimiento va mucho más allá de decir la palabra mágica “gracias”: es mostrar que realmente apreciamos lo que se ha hecho por nosotros, o lo que nos ha dado otra persona.

Cuando crecemos, algunos asumimos como un hecho las cosas que recibimos y nos quejamos por lo que no tenemos y queremos conseguir. Con frecuencia olvidamos que somos seres privilegiados gracias a toda la gente que nos rodea, incluyendo a los que no son nuestros amigos, porque sus críticas nos pueden ayudar a crecer.

La gente que dice gracias muestra que es generosa, humilde e inteligente. Y los que dan las gracias, lo hacen de distintas formas. En el ámbito familiar se puede agradecer con un beso, un abrazo, un ramo de flores, o con una palmada en el hombro; en el trabajo hay quienes dicen gracias con una carta, un cheque, una tarjeta, una mención pública, etc.

Actividad

  1. Lee el documento y has un resumen en más o menos 5 renglones.
  2. Elabora una carta de gratitud a la(s) persona(a) que sientas que mayor gratitud le debes.
  3. Describe un evento significativo en tu vida donde se refleje la gratitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario