GUIA N° 2 LOS NUMEROS IRRACIONALES


INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
GUIA DE TRABAJO No 2
NUMEROS RACIONALES
Área:   MATEMÁTICAS                     Intensidad: 2 SEMANAS – (6 Horas)                 Grado: OCTAVO
Período: PRIMERO                          Fechas: Iniciación: Feb. 13                                           Finalización: Feb. 24
Año: 2012                                         Por: MARIA IRMA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ  

TEXTO GUIA:  Supermat 8°

ALCANCE DE LA GUIA
  • LOGRO:           Relacionar los subconjuntos de los reales, realizar operaciones entre números enteros, racionales e irracionales y aplicar las propiedades de las operaciones en los diferentes subconjuntos de los números reales

  • TEMÁTICAS: Concepto de número Entero, Valor absoluto, Representación de racionales en la Recta Numérica, operaciones y propiedades de las operaciones con reales.



PROPUESTA DE EVALUACION
  • DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN CLASE 
  • TRABAJO DE EQUIPO
  • SEGUIMIENTO DE APUNTES EN EL CUADERNO
  • TRABAJO VIRTUAL - CONSULTAS      
  • LABORATORIO                                              
  • EVALUACIÓN: escrita, individual, por parejas, oral, etc.                      

DESARROLLO DE LA GUIA
Para iniciar el trabajo de esta guía es necesario que tengas muy claros los temas que se van a desarrollar y sus relaciones, para ello debes copiar en tu cuaderno de teoría el cuadro sinóptico que aparece en la parte superior de la página 27  y desarrolla los interrogantes sobre clasificación de números de la parte superior derecha de la pág.26 del texto Supermat 8°.

Recuerda que tu cuaderno debe permanecer limpio, completo y ordenado.

CONCEPTO DE NÚMERO IRRACIONAL – (REALES)
 Es conjunto formado por los racionales y los irracionales, se simboliza R  →  R = Q U I                                              

Actividad # 1: Dinámica de lectura.  

Lee las páginas 27 a 29 del texto Supermat 8°, comenta con tus compañeros de lectura las dudas o inquietudes que surjan de ella, escríbelas en tu cuaderno de teoría para luego socializarlas.

 Actividad # 2: Dinámica de aplicación de conceptos.
 
 En tu cuaderno de talleres desarrolla los ejercicios propuestos en las pag.31 y 32








  
TRABAJO VIRTUAL  
  • La biografía de Tales de Mileto y realiza el dibujo del personaje. Debes realizar tu trabajo en tu cuaderno de teoría para luego socializar en clase.

EVALUACION
Se realiza mediante el seguimiento del desempeño en todas y cada una de las actividades propuestas y orientadas por la docente.

2 comentarios:

  1. Profesora Irma A Mi me Gusta Como Nos Enseñas Pero A Todos No Les Gustan Parar Antension Entonces Coja El Grupo Que Le Este Parando Antension Y Trabaje Con Ellos Y Ellas Por Que Por Los Desaplicados No Podemos Pagar Los Que Nos Interesa Saber.... DANIELA MONTOYA PALACIO 8°2

    ResponderEliminar
  2. me gusta este video porque nos ayuda a aprender mas las matematicas y los numeros racionale

    ResponderEliminar